Siargao, la isla bonita

¿Es posible que Siargao nos conquistara el corazón? Sí, así fue.

La isla de Siargao, situada en el sureste de Filipinas, es, con diferencia, el destino que ha experimentado un cambio más rápido y radical en los últimos años. Nació como un destino para surferos, pero a día de hoy, tiene una amplísima oferta turística que incluye: varias rutas en barco, recorridos en moto por pueblos muy auténticos, muchas opciones lúdico-festivas y un nivel de restauración como pocos lugares en el país, todo acompañado de un interior de la isla con una naturaleza exuberante.

Gracias a la gran diversidad de planes, es de los destinos que más días se pueden pasar, con un mínimo de 4 días hasta una semana completa. Encontrarás múltiples actividades muy divertidas, tanto de costa como de interior. Además, esta región del país tiene un clima distinto al resto del país, por lo tanto, es ideal para visitar durante el verano en Europa.

ISLAND HOPPINGS – RUTAS EN BARCO

Siargao está rodeado de pequeñas islas que merece la pena visitar. En el Island hopping más cercano, se visitan: Daku, Virgin y Guyam Island. Son islas pequeñitas donde dedicar unas horas al relax por sus preciosas playas y entre los palmerales. Se disfrutan mucho durante un día completo, gozando de sus arenas blancas y aguas calmadas. Si tienes más días en Siargao, desde la población de General Luna parten rutas hacia Corregidor y Mam-on island que requieren más tiempo para llegar a ellas, pero menos gente las visita, son un auténtico espectáculo visual. 

Existe otro Island hopping que os llevará a una zona aún más alejada, Bucas Grande. Las Sohoton Cove National Park es un conjunto de cuevas y lagunas mezclado en un paisaje calizo similar al que encontramos en Del Carmen. En Tojoman Lagoon, se encuentran las medusas no venenosas, muy famosas porque sus tentáculos no afectan al ser humano al estar en contacto con ellas. En los últimos años, se ha prohibido poder nadar en la laguna para promover su conservación.

DESCUBRE EL NORTE DE SIARGAO

Un día debe dedicarse a recorrer la zona de Pacífico. Toda la costa noreste de la isla se puede visitar tanto en moto como con un transporte organizado. Varios pueblos muy pintorescos dan a este litoral un ambiente único. Hay multitud de playas muy diversas y calas escondidas donde ir parando a darse un chapuzón y apenas encontrarás gente en ellas. Burgos y Alegría beach son de las mejores, pero cada rincón tiene su propio encanto. Puedes pararte y entablar conversación con la gente del pueblo, jugar al baloncesto con los jóvenes del lugar o simplemente pasear viendo cómo es la vida local filipina en estado puro.

Parada obligatoria son las Magpupungko Rock Pools. Piscinas naturales de una belleza abrumadora. Sin duda, no podéis pasar sin divisar una de las estampas más espectaculares de toda la isla. Un manto gigante de palmeras y cocoteros que, desde una de las colinas más altas de la zona, se pueden fotografiar con tranquilidad. Lo bonito de esta zona es que cada esquina tiene su propia magia y solo recorrerla ya merece la pena. Irás eligiendo las paradas a tu ritmo porque hay muchas sorpresas escondidas. El punto más al norte son las Taktak Falls. Quizá no sean las cascadas más bonitas del país, pero son una buena referencia para terminar el recorrido, darse un chapuzón y volver a General Luna para cenar.

SUGBA LAGOON en DEL CARMEN

En la población de Del Carmen, al oeste de la isla, encontraréis otro enclave para pasar un día increíble. Desde el puerto, salen los barcos que recorren uno de los manglares más grandes del país. Las montañas de la zona nos recuerdan a ciertas zonas de las Chocolate Hills, pero rodeadas de manglares y lagunas. Como colofón, llegaréis a la Sugba Lagoon. Navegar en canoa o paddle surf estas lagunas es una experiencia inolvidable. La última parada no tiene desperdicio: Kawhagan Island. Una pequeña isla con una lengua de arena alucinante donde pasar las últimas horas del día.

OTROS PLANES EN SIARGAO

El gran atractivo de la isla ha hecho que emprendedores locales e internacionales hayan puesto su ojo en Siargao. Gracias a esto, los precios son mayores que el resto de destinos, pero la oferta culinaria y de ocio es muy amplia. Encontraréis comida filipina de varias regiones del país y restaurantes de muchos países del mundo muy bien fusionados con la gastronomía local. En nuestra guía personalizada, te contaremos los secretos mejor guardados de la isla para que no te pierdas ni un detalle.

El ambiente surfero le ha dado un toque hipster a la isla. Los cafés con sus deliciosos smoothies y rice bowls son fáciles de encontrar. La vida nocturna es de las más animadas de todo Filipinas. Además de gran cantidad de bares en la carretera principal de General Luna, cada día hay eventos en diferentes hoteles o discotecas de la zona. Si buscáis fiesta y entretenimiento, General Luna es la zona más divertida de Filipinas a día de hoy.

Y cómo no, por último, pero no menos importante, el SURF! La gran atracción de Siargao. Los surfing spots salpican toda la costa de la isla. Según las corrientes y la época del año hay lugares donde las olas hacen las delicias de expertos y aprendices que quieren darle una oportunidad a este deporte. La Cloud 9 es la ola más famosa de todo el país y alberga competiciones del más alto nivel mundial, pero hay un spot para cada nivel. Nuestra asesora en Siargao os diseñará una ruta surfera los días que os apetezca u os buscará un profesor local si queréis practicar en una de las escuelas.

En conjunto, la isla de Siargao es una auténtica joya de Filipinas. Con su belleza intacta, su gente acogedora y su vibrante cultura surfera, le hace destino muy completo de visita obligada para cualquier viajero que busque una experiencia única e inolvidable.

Related Posts

Los mejores tours de El Nido

Sabemos que los island hoppings de El Nido son maravillosos, pero seguramente no tengas tiempo para hacer todos, por eso desde Destino Filipinas, vamos a recomendarte los mejores.

Read More