Panglao Island: el lugar ideal para disfrutar de playas vírgenes
Panglao, sinónimo de buceo y de relax en sus preciosas playas
Gracias a su fácil acceso (a través del aeropuerto o el puerto de Bohol) es un lugar ideal para iniciar vuestra aventura por las islas Visayas. Desde Manila, en poco más de una hora, ya puedes estar en una playa magnífica y eso tiene mucho valor en Filipinas.
Esta pequeña isla es el lugar idóneo para descansar, relajarnos en sus espectaculares playas, disfrutar del buen ambiente de Alona Beach, visitar las vecinas Virgin y Balicasag Island o establecer el punto de partida para descubrir el resto de la isla de Bohol y su apasionante jungla.
Para moveros por la isla, el tricycle es el transporte público más común. Si os apetece alquilar una moto son muy asequibles y por unos 10 euros podréis alquilarla todo el día y recorrer distintos puntos de la isla.
NO OLVIDÉIS RELAJAOS EN LA PLAYA…
Tras unos días intensos físicamente o vuelo largo viene genial poder, por fin, tirarnos en la playa a relajarnos y así, combinar todo tipo de planes en un mismo viaje. Una anécdota curiosa fue conversar con el cuerpo de salvamento marítimo que estaba haciendo sus prácticas allí. Gente genial con la que compartir experiencias y aprender más de la cultura filipina.
Un ejemplo más de que el turismo sostenible y las opciones más ecológicas empiezan a tener cabida en Filipinas es el Bohol Bee Farm. Un proyecto que cuenta con un hotel y un restaurante que utiliza productos de la propia cosecha orgánica de sus agricultores. El producto estrella es la miel debido a que nació como una granja de abejas, pero en sus tiendas y cafés venden todo tipo de productos locales y artesanales. Las recetas del restaurante son simples aunque los sabores están muy cuidados. Todos los platos que probamos estaban deliciosos.
SANTUARIOS DE BUCEO DE REFERENCIA Y DE CALIDAD
A primera hora de la mañana, comienzan a partir los barcos hacia la Virgin Island y Balicasag. Esta pequeña isla es uno de los centros de buceo de referencia en la zona. La visibilidad en los días más claros puede superar los 30 metros y el santuario marino está muy protegido. Tiene uno de los arrecifes de coral más importantes del país y haciendo snorkel se pueden ver tortugas gigantes.
Hay varios “spots” en Bohol que presumen de tener una riqueza espectacular para los buceadores con “Open Water” o “Advanced”, los mejores son Rudy’s Rock en la ya mencionada Balicasag o Napaling Point alrededor de Panglao. Si aún te quedan fuerzas o días para más inmersiones, merece mucho la pena llegar a Pamilacan Island que, además de ofrecer un buceo de primera tiene unas playas vírgenes que te dejarán con la boca abierta. En todos estos spots podrás encontrar rayas, caballas de boca grande, peces sapo, anguilas, serpientes de mar, barracudas y hasta dos especies de tortugas marinas. En general, hay grandes paredes de arrecife donde verás desde peces pequeños hasta más grandes y, como no, inmensos corales.
ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS EN PANGLAO
Para aquellos que no bucean con bombona, solo con hacer snorkel en la zona podrán ver cientos de peces y una vegetación marina muy colorida. Las tortugas les encanta pasear por estos lares, así que, no pierdas la oportunidad de zambullirte con ellas en este espectacular arrecife de coral
De vuelta y tras haber avistado algunos delfines, nos encontramos con una impresionante lengua de arena en mitad de la nada, la Virgin Island. Caprichos de la naturaleza hacen posible este tipo de rincones. Unos metros de arena, un puñado de palmeras en el centro y una formación en L con un pequeño manglar. Algunos habitantes de islas cercanas montan pequeños puestos para que degustes los pescados y mariscos recién sacados del mar o bien si prefieres un agua de coco, te la preparan en el mismo momento. Un lujo para los sentidos.
Una pequeña cueva iluminada con luz natural y la maltrecha catedral de Dauis del siglo XIX completan los sitios más interesantes de Panglao. Una isla llena de vida que junto con su hermana mayor, Bohol conforman una de las provincias más interesantes desde el punto de vista del viajero que busca aventura en la montaña mezclada con relax y diversión en la costa.
Related Posts
Los mejores tours de El Nido
Sabemos que los island hoppings de El Nido son maravillosos, pero seguramente no tengas tiempo para hacer todos, por eso desde Destino Filipinas, vamos a recomendarte los mejores.
Siargao, la isla bonita
Siargao está rodeado de pequeñas islas que merece la pena visitar. En el Island hopping más cercano, se visitan: Daku, Virgin y Guyam Island. Son islas pequeñitas donde dedicar unas horas al relax por sus preciosas playas y entre los palmerales.